BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

9 de diciembre de 2011

Top de Cine - Mejores Películas 2011 (Parte I)

Top de Cine - Mejores Películas 2011 (Parte I)

Me apuesto lo que haga falta a que diciembre es uno de los meses con mayor actividad en todos los blogs habidos y por haber. Se va acabando el año y a todos nos encanta hacer un recuento con los mejores (o peores) momentos que ha dado el mismo.

¡En esta ocasión damos turno al mundo del cine! Aunque aún queda medio mes de estrenos no creo que ninguna de las películas que tengo pensado ver se cuelen entre los 10 primeros puestos (Misión Imposible IV: Protocólo Fantasma no debe ser tan buena como para eso), en cualquier caso iré actualizando la entrada si se da el caso.

El número de películas vistas este año ha crecido considerablemente. El año pasado sólo vi treinta películas estrenadas en 2010, y este año esta cifra ha subido a 49. Como el año pasado os digo: Están todas las pelis que son y son todas las que están. Si echáis alguna en falta, no quiere decir que sea mala, sino que no la he visto.

Las películas han sido expuestas por orden de notación según mi puntuación en Filmaffinity divididas en 4 secciones según nota:
  • [0-4] La calderilla de 2011
  • [5-6] Simplemente... pasemos un buen rato
  • [7-8] El cine de calidad de 2011
  • [TOP 10] La crème de la crème
Cada película contiene su puesto en la lista, su nota, enlace a Filmaffinity, descripción y enlaces a críticas en el blog en el caso correspondiente. Por supuesto, que dos películas tengan la misma nota no quiere decir que me hayan gustado exactamente al mismo nivel. Es por esto que dentro de una misma nota, están ordenadas de menor a mayor según cuánto me hayan gustado.

Además, os propongo a todos que participéis valorando mi criterio y exponiendo el vuestro. ¿Cuáles han sido tus pelis favoritas este 2011?

La calderilla de 2011

49 RED

NOTA: 1/10 Filmaffinity
¡PORQUERÍA DE PELÍCULA! Odio esta clase de cine en el que lo único relevante es el que hayan contratado a varios actores conocidos y que luego la trama no de para nada. Una "Scary Movie" de acción, sin gracia.

48 TORRENTE 4: LETHAL CRISIS

NOTA: 2/10 Filmaffinity 
Cuarta entrega de uno de los personajes más rentables del cine español. Si no estás metido en el mundo del fútbol ni del corazón no vas a enterarte de la mitad de los cameos que aparecen, que por otro lado es lo único curioso de la peli.

47 HOP

NOTA: 3/10 Crítica  Filmaffinity 
La vi de preestreno (It's free!) y, salvo que aparece la prota de Big Bang Theory y alguna escena puntual que hace algo de gracia, el resto es una putada para todos los papis que se arriesgan a soportar historias de este tipo con tal de contentar a sus hijos.

46 TOKIO BLUES (NORWEGIAN WOOD)

NOTA: 3/10 Filmaffinity 
Otro de esos preestrenos a los que tanto me acabo arrepintiendo de asistir. Basada en un (muy) aclamado libro, es una de las pelis más lentas que he visto en mi vida. Buena fotografía y paisajes, pero no conseguí aguantar hasta el final, salí de la sala.

45 SIN SALIDA

NOTA: 3/10 Filmaffinity 
De preestreno en preestreno y me aburro porque me toca. Película de acción ideada para el lucimiento del lobo de Crepúsculo (que presentó durante...¿15 segundos?). No entiendo por qué se mete Sigourney Weaver o Michael Nyqvist en estos berenjenales.
 
44 COWBOYS & ALIENS

NOTA: 4/10Filmaffinity 
Después de un verano con muy buenas superproducciones me voy al cine a ver esto. Soberana bazofia de película. Y es que está claro que las estrellas de Hooliwood no son ninguna garantía a la hora de ir al cine. Si podéis ahorrárosla, mejor. Si no, por favor, en V.O. (¡Qué malo el doblaje!)

43 CONAN EL BÁRBARO

NOTA: 4/10 Filmaffinity 
De nuevo, otro preestreno, esta vez con casi un mes de antelación. Reinicio de la franquicia del héroe del cómic Conan el bárbaro en su día interpretado por Arnold Schwarzenegger. Muy basta, con mucha sangre, bonitas ilustraciones, y una historia que aburre mucho.

42 FAST & FURIOUS 5 (A TODO GAS 5)

NOTA: 4/10 Filmaffinity 
De peque me molaba esta saga, en las épocas del Need For Speed Underground y los coches tuning... pero ya me resulta demasiado cansina. Incluso tuvo buenas críticas, buena acción, pero yo me quedé dormido en la cama...
 
41 HANNA

NOTA: 4/10Filmaffinity 
Del director de "Orgullo y Prejuicio", esta vez metido a thriller de acción con toques políticos. Buenos actores (¡Eric Bana y Cate Blanchett!), pero al igual que Conan, se me hizo muy larga y pesada. Lo mejor sin duda es la BSO, cortesía de los Chemical Brothers.

Simplemente... pasemos un buen rato

40 EL AMOR DE TONY

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
Cine independiente de origen francés. Narra el drama de una mujer que no tiene un duro, quiere recuperar la custodia de su hijo e intenta rehacer su vida buscando el amor en el jefe de una pequeña empresa en la que consigue trabajo. Demasiado lenta para tan poco argumento.

39 EL SICARIO DE DIOS

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
Con una ambientación muy Final Fantasy VII, aquí nos encontramos con una mezcla de Resident Evil + Underworld con el 3D como mayor reclamo. Sinceramente, me la esperaba muchísimo peor, pero sigue siendo mala.

38 THE COMPANY MEN

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
El acercamiento de la crisis al cine. The company men nos cuenta las historias de diferentes vidas de empleados de una multinacional que son despedidos, centrándose principalmente en el padre de familia de una de ellas. Típica peli de Antena 3, los domingos por la tarde, mientras hechas una siesta.
 
37 PAUL

NOTA: 5/10Filmaffinity 
Parece que los aliens están de moda este 2011. Esta vez nos encontramos esta temática en forma de comedia negra. No me hace mucha gracia este tipo de humor, pero reconozco que tiene un par de puntos muy buenos.. De nuevo, aparece Sigourney Weaver y sus inexplicables cameos.

36 CARS 2

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
Una de las sagas menos exitosas de Pixar intenta levantar vuelo sin conseguirlo. Menudo listón que han bajado desde la aclamada Toy Story 3... pero nadie es perfecto, esperemos que con Brave vuelvan a lo que han sido estos años.

35 SOY EL NÚMERO CUATRO

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
No he visto Crepúsculo, pero dicen que esta cinta, basada en una novela del mismo nombre, es un intento de hacer lo mismo con temática alien. Como mínimo está curiosa y entretenida si la ves sin gastarte un duro, y tampoco resulta demasiado empalagosa. 

34 IN TIME

NOTA: 5/10 Filmaffinity 
Buen director, buen repertorio, muy original argumento... y ¡PLOF!. Yo que me esperaba una historia al menos un poquito trascendental y resulta que pasamos de situación forzada en situación forzada dando como resultado una versión futurista de Robin Hood. 

33 EL PLAN B

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
El que esté esta peli por encima de otras como In Time demuestra lo que afectan nuestras expectativas a la hora de ver cine. Resulta que un argumento de lo más repetitivo resulta bastante entretenido, con una pareja protagonista con química.  

32 LA TRAMPA DEL MAL

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Shyamalan escribe y produce una serie de historias de terror con la que aquí da comienzo su primer volumen. 5 encerrados en un ascensor y uno es el Diablo. Está curiosa, tiene momentos de importante tensión y unos créditos iniciales que me resultaron fascinantes.

31 INVASIÓN A LA TIERRA

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Un año muy alienígena éste. Vienen a invadirnos y eligen como campo de batalla la ciudad de Los Ángeles. Empieza muy patriótica y aburrida, pero su ambientación, puesta en escena a lo Call of Duty y sus batallas en la recta final más que entretenidas hicieron que pasara un buen rato.

30 THOR

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Uno de los personajes de cómic de la MARVEL que menos me han interesado nunca, de hecho ni si quiera sabía de su existencia. Pero bueno, más que menos, este tipo de película son garantía de que al menos pasarás un buen rato.

29 SCREAM 4

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Reinvención de la rueda del género de terror, en concreto el de los asesinos de barrio. Yo que me asusto con nada pasé un muy buen rato, con uno de los finales más sorprendentes en este género que recuerdo desde la mítica SAW. Además sale Claire de Héroes (Hayide Panettiere).

28 IMMORTALS

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Palabras textuales de mi comentario en Twitter: "No había visto nada tan basto y épico a la vez desde 300. 3D Totalmente justificado". Se estrena el próximo día 23 de diciembre en cines. Si te gusta el 3D vete a verla, si no... espera a que esté por Internet.

27 DESTINO OCULTO

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Resulta que Dios no existe, que quien nos guía en nuestro camino son unos señores con una libretas y sombreros y que aquí el prota decide desafiarlos sólo por una chica a la que no conoce, pero ama. Está interesante pero es una idea con la que no termino de empatizar.

26 LA CARA OCULTA

NOTA: 6/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Tenéis enlace a crítica en este blog. Si no sabes nada de ella puedes leerla, pero nunca jamás veas el trailer. Peli de producción española muy bien producida, de idea original y actores más que correctos. La recomiendo.

25 CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR

NOTA: 6/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
El héroe de MARVEL más patriota de todos los tiempos en una película que se diferencia del resto del mismo estilo por su ambientación, cambiando la ciudad por la Segunda Guerra Mundial como terreno de batalla. Tienes una crítica de ella en este blog.

24 ENREDADOS

NOTA: 6/10 Filmaffinity 
Un nuevo intento de Disney por demostrar que puede hacer cosas buenas sin Pixar. Muchos dicen que es el resurgir de los clásicos 2D de los 90 en 3D. Yo ni mucho menos lo veo así, las canciones me cansan un poco y prefiero mil veces antes su anterior peli en animación 3D: Bolt.

23 RIO

NOTA: 6/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Los creadores de ICE AGE se han cansado de tanto hielo y deciden cambiar por completo de aires mostrándonos Río de Janeiro en una más que entretenida cinta protagonizada por un pájaro que no sabe volar. Recomiendo encarecidamente escuchar la banda sonora... ¡Samba!

El cine de calidad de 2011

22 SIN LIMITES (LIMITLESS)

NOTA: 7/10 Filmaffinity 
¿De qué forma utilizarías una pastilla inventada que potencia exponencialmente tu capacidad cerebral? Un thriller muy bien ejecutado. De esas pelis que por su cartel parecen del montón, sin presupuesto casi, y que por sorpresa acabas no olvidando tan fácilmente. 

21 LAS AVENTURAS DE TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO

NOTA: 7/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Steven Spielberg se sumerge en un proyecto de animación 3D dando vida a Tintín, personaje de cómic que nunca consiguió conquistarme. Muy digna peli de aventuras que ha saciado el hambre a los fans del director y del cómic. Tienes enlace a crítica en este blog.

20 RANGO

NOTA: 7/10 Filmaffinity 
Por primera vez, la peli de animación 3D que más me ha gustado del año pertenece a un estudio no muy reconocido. Un western con humor negro orientado a todo tipo de público. Me gustó mucho, pero mis amigos en la sala se aburrieron bastante.

19 INSIDIOUS

NOTA: 7/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
El creador de Saw vuelve a crear una nueva franquicia con éxito después de su "horrorosa" Dead Silence. El bajo presupuesto no impide que te pegues más de un susto, y de dos, y de tres... (yo es que me asusto con nada). Tienes en el blog un post dedicado a la peli.

18 AGUA PARA ELEFANTES

NOTA: 7/10 Filmaffinity 
Robert Pattinson y Reese Witherspoon protagonizan la adaptación de la novela del mismo nombre para ambientar una historia muy conseguida, que se disfruta aunque odies "al de Crepúsculo". La vida de circo de los años 20 y 30 desde dos enamorados a escondidas.
 
17 EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

NOTA: 7/10Filmaffinity 
Otra de las sorpresas del 2011 en lo que a supreproducciones se refiere. Parecía una de estas "cosas" hechas sólo para sacar dinero, después de la pobre versión de Tim Burton, y ya se espera secuela. Yo esperaba otra cosa de la cinta, que es lo que aparece en los títulos de crédito.

16 CHICO & RITA

NOTA: 7/10 Filmaffinity 
La animación 2D ambienta en la Cuba de finales de los años 40 a manos de Javier Mariscal. Amor y música jazz se cogen de la mano. No sé si la volveré a ver algún día, ni siquiera me apetece, pero guardo un muy buen recuerdo de ella. Tiene algo que la hace única y peculiar. 

15 NUNCA ME ABANDONES

NOTA: 7/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Un drama con trasfondo de ciencia ficción. Si no has leído nada de ella ni que se te ocurra hacerlo antes de ponerte a verla. Es una historia que duele, casi parece que está hecha con esa intención. Hace reflexionar sobre muchas cosas. Tienes crítica en este blog.

14 LA GUERRA DE LOS BOTONES

NOTA: 7/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
Casi una versión blanda y más juguetona de "La vida es bella". Recientemente la comenté desde el blog y me parece una peli muy muy agradable de ver. Me recordó a la infancia y a las prioridades que le dábamos a las cosas en esa etapa de nuestra vida.

13 CON DERECHO A ROCE

NOTA: 8/10 Crítica en el blog  Filmaffinity 
3 películas de la misma temática han salido este año. La comedia romántica se vuelve cada vez más picante, y aunque aquí no hay nada innovador, lo cierto es que la palpable química entre la pareja protagonista hacen de esta peli todo un disfrute. Con crítica en el blog.

12 RESACÓN 2: ¡AHORA EN TAILANDIA!

NOTA: 8/10 Filmaffinity
La mejor comedia del año. La franquícia de las noches locas que pasan factura repite fórmula, esta vez más gamberra pero igualmente entretenida. Si no te ríes es que eres una persona muy sosa, ahí queda...

11 CONTAGIO

NOTA: 8/10 Filmaffinity
Medio película-medio documental ficticio. No apta para escrupulosos. Contagio contiene un imponente elenco de fenomenales actores en la búsqueda de la cura y supervivencia de un virus que amenaza con destruir el 90% de la población. A pesar del nombre, los muertos no se convierten en zombis.


El TOP 10... en unos días en la segunda parte ;)

16 comentarios:

  1. Me ha sorprendido un poco la inclusión en este apartado de "con derecho a roce", en las demás, practicamente coincido con las que si he visto, aunque echo de menos algunas, esperaré a la II parte :-) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meg!! ¿Lo dices por que no te gusta? jeje, a mí me resultó una fantástica comedia. Los protas tiene mucha química y no es excesívamente ñoña.

    A ver si en el TOP 10 encuentras esas que hechas de menos, si no las encuentras es por que no las he visto :P

    Un abrazo y hasta otra!! :)

    ResponderEliminar
  3. He visto casi la mitad de las películas que has puesto y he de decir que a excepción de Fast & Furious 5 (que me encantó, quizás por eso de ir con las expectativas por los suelos), coincido con todo lo que has dicho de ellas!

    Creo que intuyo cuáles van a ser las que entren en el top 10, aunque me parece que Rango debería haber entrado ahí, porque es una gozada de película.

    PD: Parece que no soy el único que todavía se gasta un pastón yendo al cine xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba! Si quieres mantener a RED como la peor película del año...ni se te ocurra ver Fuga de Cerebros 2! xD

    ResponderEliminar
  5. Vale, yo de nuevo, acabo de darme cuenta que este post trae segunda parte ;)
    Sólo he visto de aquí Enredados y me encantó!

    ResponderEliminar
  6. jorgebastante, sí, me suelo gastar un pastoncio en cines jejejeje, perro tengo suerte de que al lado de casa cada vez que voy me dan un vale por una entrada a 4€, así que tampoco me gasto los casi 8 euros que pueden llegar a valer en el centro de Madrid.

    Por otro lado, este año he asistido a una barbaridad de preestrenos que me han ido dando, y alguna otra la he visto en casa cuando ya estaba en buena calidad en Internet :P

    Sobre Fast & Furious 5, como comento en la ficha no la terminé de ver... eso puede influir (incluso tiene buena nota en FF y críticas), pero vi los primeros 40 minutos y me cansé.

    Sobre el TOP 10, con mirar la imagen de cabecera ya vas a ver la mayoría :P

    ResponderEliminar
  7. Patri! Efectivamente, habrá segunda parte de este TOP de cine 2011 :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque para mi Never Let me go es una pelicula hermosa y de lo mejor del 2011, estoy muy de acuerdo en tus apreciaciones, aunque Hanna le puse un 7 en F.A . Esperando con ganas entonces ese top 10 :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. A mí Hanna me gustó en algunos aspectos pero la manera de acabar la película hizo que viera todo su recorrido como algo absurdo. En unos días estará el TOP 10! :) Un abrazo Daniel

    ResponderEliminar
  10. Waaauuu, me siento orgullosa al comprobar que he visto casi todas las pelis !! :O
    - le daría un puntillo más a In time.
    - Me quedé dormida en Invasión a la tierra (creo q no es de mi estilo)
    - Tengo ganas de ver la guerra de los botones, que además veo que le tienes buena puntuación

    tb espero el top 10 !! porque tengo unas cuantas en mente que no salen por aki, aunque como dices ya veo al crio de super 8 y cisne negro en la cabecera, entre otras!! a ver si cuando la publiques has agotada la lista de mis pelis!!

    en Zamora cuesta 4 euris asiq genial =)

    ResponderEliminar
  11. jajajaja, Hola Shey! Estás echa una cinéfila ^^

    Si las pelis que tienen en mente no aparecen me avisas porque será que no las he visto, si no estarían por aquí! :P

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Viendo las que faltan, intuyo que el Top 10 me va a gustar bastante...

    ResponderEliminar
  13. No llevo una cuenta de las películas que he visto en el año, pero han sido muchas. Al igual que los discos que he escuchado este año y dudo que me atreva a hacer un recuento anual, así que valiente tu que te has atrevido y te ha quedado muy bien el post. He visto casi la mayoría de películas que mencionas en el cine y me hace sentir bien entender las menciones,  otras me parece haberlas visto antes, quizá por la temporada de estreno de mi país... pero definitivamente las que más he disfrutado de todas ellas han sido "Qué pasó ayer? 2" como llegó nombrada a mi país "Resacón 2" y "Contagio". Ambas me parecieron buenísimas y las más recatables, cada cual en su género. Hubiese creído fácilmente que eran el 1er y 2do puesto, así que ahora espero con ansias tu TOP 10. Y en cuanto a acción, han cumplido muy bien su cometido de "pasar un buen rato" "Invasión en L.A." o  "Invasión a la Tierra" y "Fast & Furious 5". Creo que ha sido un buen año en cuanto a películas... Te falta Harry Potter, Amanecer, entre otras... estarán en tu TOP 10???? Será cosa de esperar para ver...

    Saludos Ignacio.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alejandro!!

    Gracias por repasar la lista, me alegra saber que además de la música compartimos afición por el cine :). Como ves, Resacón 2 y Contagio han quedado a las puertas del TOP 10

    Amancer... no esperes verla porque no he visto ninguna de las pelis de la saga Crepúsculo xD

    Un abrazo Alejandro :)

    ResponderEliminar
  15. Hi.
    Bueno la mayoria de peliculas he visto, pero no estoy de acuerdo que Rapidos y Furiosos este demasiado bajo, en todo caso la que deberia estar muy abajo es El Cápitan América, demasiada lenta para mi gusto, mejor estaba Linterna Verde.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...