BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

31 de diciembre de 2012

You're always holding on to stars

You're always holding on to stars
● Fuegos artificiales en la clausura de las Fiestas Colombinas, Huelva, España 

"Se trata de salir a buscar, de fabricar lo que quieres."

Las 00:00. 1 de enero de 2013. Ahora mismo debería estar llamando a mi madre, felicitándola por su cumpleaños, preguntándole por toda mi familia y diciéndoles a todos que los echo de menos. Donde está ella aún quedan 10 horas para dar la bienvenida al año. Probablemente esté disfrutando del momento, viendo los fuegos artificiales adornando la ciudad de Sydney, con una tímida Opera House en segundo plano, acompañada tras la silueta que queda del Harbour Bridge, escondido tras las el humo que deja la pólvora.

Hipnotizado por las luces y el momento, tu mente se convierte en el escenario perfecto en que todo lo vivido este año cobra vida personificado en forma de flashback. Es entonces cuando haces balance.  ¿Con qué nos quedamos? ¿Estamos donde queríamos estar hace exactamente un año atrás? ¿Qué rumbo tomar este año?

You're always holding on to stars
● Río helado en la provincia de Cuenca, España 

Seamos honestos, 2012, tú y yo no deberíamos haber tenido esta relación. A pesar de lo que me decían de ti, a pesar del fin del mundo y todo eso, te recibí con los brazos abiertos. Pero no, los pronósticos se cumplieron, y mi mundo se derrumbó.

"And.. crazy thing is, I don’t know if I’m ever gonna feel that way again.
But I don’t know if I should."

Fue, quizá, la primera vez que algo que de verdad me importa se pone en mi contra. Alguien me dijo que "con el tiempo, acabas riéndote de lo que hoy te hace llorar". Supongo que todos tenían razón, quizá todo fue una estrategia de esa flor que mis amigos dicen que tengo en el culo, jaja, quizá es cierto que todo ocurre por una razón y que cada uno tiene su sitio en la vida, quizá, pero lo cierto es que no estaba del todo convencido.

"I think that the worst part of it all wasn’t losing him, it was losing me. 
I don’t know if you know who you are until you lose who you are."

You're always holding on to stars
● Cascada en Blue mountains, Australia 

Llevo un buen rato pensando qué preguntarte. Últimamente todo es muy nuevo para mí, y ahora, no sé por qué, apareces tú, pero te imaginaba de otra forma.

¿Cómo me imaginabas?

No sé. Mis ideas visuales acerca de todo siempre han sido demasiado abstractas, y se me hace difícil describir con palabras la idea que tenía de ti.

¡jaja! ¡Tranquilo! Te entiendo perfectamente.

Pues yo no te entiendo a ti del todo. Te veo sereno, pero algo extraño al mismo tiempo, un poco como si fueras otra persona. 

Bueno, es normal, todos cambiamos con el tiempo. Al final acabamos siendo una mezcla de nosotros mismos con las circunstancias que se cruzan en nuestro destino.

...

You're always holding on to stars
● Hiro 

Cuando tu ritmo de vida cambia tan drásticamente de la noche a la mañana, no queda otra que empezar de cero. Es un proceso difícil, sí, pero es un proceso que hay que afrontar. Puede llevar un tiempo encontrar las primeras piezas del puzzle, pero una vez que empiezas a visualizar la silueta, cada vez es más fácil encontrar una nueva pieza, y poco a poco empiezas a cogerle gustillo al juego.

"¿Sabes? Estos momentos son los que menos se recuerdan, 
pero son los que te definen, los que hacen replantearte qué eres, 
qué quieres, qué necesitas y hacia dónde quieres dirigir tu vida. 
Hasta que la vida no nos da un toque de atención no somos capaces de recapacitar."

You're always holding on to stars
● Skydiving en la provincia de Toledo, España 

"Hay días para olvidar, pero este no es uno de ellos"

Ya lo comentaba en mi pequeño post: vivimos de momentos, y en lo que a experiencias se refiere, 2012 a sido un año con degustaciones de todos los tipos y colores. Desde el increible salto tándem que veís en la foto de arriba, partidas de paintball, carnaval, cambiar de trabajo y dejarlo meses después (¡aunque no de esta forma!), carrreras de 10k, probar manjares como un buen mango o un plato de Pad Thai Chicken (me he vuelto adictivo a ellos), hacer rutas de sederismo por las provicias de Huelva y Madrid, encantadores viajes de fin de semana a las ciudades de Cuenca, Alicante, Valencia o Valladolid, para por último terminar por matar ese gusanillo que he tenido siempre de lanzarme a la aventura, dejarlo todo e irme a estudiar inglés en la otra punta del mundo, con escala de una semana en Bangok, Tailandia.

You're always holding on to stars
● Cena familiar en Huelva, España 

"Cause they say home is where your heart is set in stone, 
is where you go when you’re alone, is where you go to rest your bones. 
It’s not just where you lay your head, it's not just where you make your bed.  
As long as we’re together, does it matter where we go? Home."

No sólo el ver algo nunca antes visto o el hacer algo por primera vez hace del momento algo especial. De manera que nadie recordará el primer beso con alguien pasajero en su vida, si algo añade valor añadido a estos momentos es el haberlos compartido con las personas adecuadas.

Afortunadamente, este año he tenido de cerca a las personas que he necesitado: a las que siempre han estado ahí, a las que poco a poco he ido conociendo más de cerca y a otras tantas que he conocido este año y que han tenido muchas cosas que contarme y que compartir.

You're always holding on to stars
● Vistas de Bangkok desde el hotel Lebua, Tailandia 

"He decidido no creer en las buenas y malas decisiones, en la medida de lo posible, he decidido creer en el camino que elige mi corazón."

Y bueno, hace poco volví a ver Mi Vecino Totoro, una de esas películas en la que puedes sentir la felicidad y la inocencia de la infancia, donde tu pequeño mundo puede ser incluso más grande y más increible que el  propio Universo. Y, en cierta forma, es un poco como me siento yo ahora aquí, en Australia, living de dream, enfrentándome a nuevos retos y disfrutando del momento todo lo que pueda y más.

You're always holding on to stars
● Opera House, Sydney, Australia 

¡Y qué mejor manera de dar la cara al 2013 que con esa lista de propósitos que tanto nos gusta hacer! La verdad es que, aparte del iminente viaje que haré durante 20 días a lo largo de toda la costa este australiana, no tengo ningún rumbo fijo al que seguir este año. De momento no espero gran cosa, sólo quiero pensar en disfrutar Australia hasta finales de junio y pasar el verano (el tercer verano consecuitivo) en Huelva mientras pienso dónde dirigirme en mi siguiente etapa.

Cuando esperes demasiado, por un segundo, para tu mundo. Piensa en en todos esos pequeños detalles que tienes alrededor. Cierra los ojos, si sabes cómo vivir, puedes vivirlo todo... Anything could happen :-)

¡Feliz Navidad, y próspero año nuevo!

12 comentarios:

  1. ¡Feliz entrada de año! El tiempo es solo tiempo, y es lo que se sitúa en ese espacio temporal lo que realmente cobra importancia, esos recuerdos que quedan ahí, que como dices las cosas pasajeras no se recuerdan, perdura, lo que tiene que quedar ahí :)

    Este año como poco habrás vivido una gran experiencia y tienes todo abierto por delante para hacer aquello que quieras hacer.
    ¡Un abrazo campeón!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen resumen si señor... las cosas pasan ya te lo dije yo el tiempo lo cura todo y con los cambios de los últimos meses es más fácil, estoy segura de que te ira genial alli o x tu tierra, porque siiii tienes una flor en el culo XD
    Un beso enorme y disfrutalo todo al máximo que es lo que toca.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año nuevo primo, vaya nochevieja más rara este año en la familia, viviremos tres entradas de año distinta, curioso xD. Un abrazo grande y disfruta de este nuevo sueño en el que te estás embarcando.

    ResponderEliminar
  4. IggGgGgGgg!!

    Feliz 2013 y dejemos atrás el 2012, pero con buenos recuerdos!!, pásalo muy bien y disfruta! nos veremos pronto!

    Besos de manu y cara! :d

    ResponderEliminar
  5. Feliz año! y que sigamos leyéndonos por aquí!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose!! :-)


    Al final, mirando atras, parece que he aprovechado ese tiempo mucho mejor de lo que esperaba jaja, porque me llevo muchos recuerdos :P


    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yankoa!! Si es que estamos hechos para recibir toda la suerte del mundo!! Quien diria que ibamos a estar donde estamos ahora ehh! jajaja... Un beso enorme, espero visitarte por Praga tan pronto como pueda! ^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias primo!!


    Si, tres horarios muy diferentes, yo lo he celebrado por partida doble por Skype, ahora te escribo desde Brisbane.


    A disfrutar de nuestras aventuras!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Feliz anio manuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! ^^


    Gracias por tu comentario, hay que saber llevarse consigo mismo lo mejor de lo vivido!! Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2013 Eliza!!! Claro que si, siempre hay un hueco para, de vez en cuando, ver que se cuece por la familia virtual jaja. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. ¿Todos lo comentarios son tuyos?.Si es así, no imaginaba que te expresaras de una forma tan grandilocuente , tan profunda y tan interesante,me encanta, si no son tuyos también hay que tener arte.

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel! Sí, todos los textos son míos, exceoto los que están en inglés que son frases de canciones y que por un motivo u otro me las apunté a lo largo del año. Me alegro que te guste mi forma de escribir y expresarme, un abrazo! :)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...