BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

3 de marzo de 2013

Viaje a Tailandia. 7 días en Bangkok y alrededores.

Viaje a Tailandia. 7 días en Bangkok y alrededores.

Bueno, antes que nada decir que ¡es la primera vez que uso mi pasaporte! El año pasado hice una parada de 7 días para calentar motores en mi aventura australiana. Como podréis adivinar por el título del post, os mostraré un poco qué tiene de especial Bangkok y qué cosas se pueden hacer en la ciudad y sus alrededores. Fue mi primer "gran viaje" en el 2012, desde que el año anterior fuese una semana al sur de Francia.

Bangkok es caos, es la muestra de una cultura totalmente diferente a la nuestra, es olor a comida por las calles, es bullicio en todos y cada uno de sus rincones, pero también es respeto a la religión, buen trato a la gente, agradecimiento y siempre, siempre, el mejor de los saludos que uno pueda recibir, una gran sonrisa.

VIDEO MONTAJE SOBRE EL VIAJE



7 DÍAS EN BANGKOK Y ALREDEDORES
Día 1: Llegada al anochecer. Paseo por Khao San y alrededores
Día 2: Conociendo los principales sitios de Bangkok, concierto de Keane
Día 3: Tour a Ayuttaya durante el día. Iluminación de templos y el palacio real de noche.
Día 4: Tour a Pattaya (lo peor del viaje con diferencia)
Día 5: Visita al parque temático Siam Park City
Día 6: Visita a China-Town de día, combate de Muai Thai al atardecer (unas 4 horas)
Día 7: Visita a la zona de negocios y comercial Silom y Siam

TAILANDIA EN BAHTS
Para que os hagáis una idea de lo barato que es todo, el euro estaba valorado en unos 40 bahts en octubre de 2012. Os recomiendo canjear algo de dinero en el aeropuerto y el máximo posible una vez dentro de la ciudad, ya que es donde recibiréis más bahts al cambio. No lo cambies en España.

Viaje a Tailandia. 7 días en Bangkok y alrededores.

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO


45 Bahts: Tren desde el aeropuerto a la ciudad.
150-1200 Bahts: Taxi. Esto es muy relativo según distancias y según el conductor. Muchos de los taxistas intentarán fijarte un precio para llevarte a algún sitio. La primera vez será super barato para ti, pero un total escándalo cuando lleves allí unos días y comprendas los margenes de error y perdida de dinero que puedes sufrir si no sabes regatear bien. Intenta siempre usar el taxímetro, aunque mucho de los conductores se negarán a usarlo y simplemente preferirán no llevarte y esperar a que otro guiri les pague una fortuna. Hay que ser espabilados con el transporte. Para que os hagáis una idea, una de las noches por obligación tuve que coger un taxi para ir a un concierto a las afueras de la ciudad. La ida fueron 400 bahts negociados con el taxista, la vuelta fueron 140 bahts con taxímetro. También debéis evitar que os lleven por autopistas de peaje ya que os lo haran pagar a parte.
20 Bahts. Tuc-tuc. El precio es realmente barato, pero aquí no pagamos dinero, pagamos tiempo porque el conductor del característico cochecillo a tres ruedas nos llevó como a tres comercios diferentes para intentar hacer negocio. Es muy importante hablar esto con el conductor si no queréis perder tiempo en vuestra visita, no os creais las rutas que os aconsejan o si os dicen que algún sitio que vais a visitar está cerrado. A veces es mejor pagarles un poco más y que no te mareen de un sitio para otro.
400 Bahts. Una noche de hotel, a pagar entre dos. Precio para hotel con piscina en azotea en pleno Khao-San Road (una de las calles más emblemáticas de Bangkok). Puedes ahorrarte mucho más si quieres.

Viaje a Tailandia. 7 días en Bangkok y alrededores.

COMIDA

390 Bahts. Cena para dos en Khao San Road. 3 platos. ¡El Pad Thai Chicken es mi nueva devoción gastronómica!
50 Bahts. Pad Thai Chicken en uno de los puestos callejeros para llevar
545 Bahts. Cena en un restaurante italiano. Son más caros al ser más atípicos, pero igual lo echas de menos después de tanta comida tailandesa.
295 Bahts. Desayuno. El desayuno puede llegar a ser incluso más caro que el almuerzo, ya que los dulces no son muy populares en la gastronomia tailandesa.

Viaje a Tailandia. 7 días en Bangkok y alrededores.

TOURS Y ACTIVIDADES


400 Baths. Entrada al Palacio Real, uno de los principales puntos de interés turístco de Bangkok.
100 Baths. Buda tumbado
450 Baths. Tour Ayuttaya. Tenéis que tener cuidado con los tours ya que en algunos sitios nos intentaron vender uno de estos mismos tours por más de 1500 Baths por persona, especialmente esos lugares a donde te llevan los conductores de los Tuc-Tuc. En Khao San Road tenéis gran variedad de puestos donde podéis contratar un tour.
950 Baths. Tour payatta
480 Baths. Entrada al parque temático contratado en uno de los puestos de Khao San Road
2000 Bahts. Entrada a zona VIP para ver un combate de Muai Thai, el legendario y peligroso estilo de lucha tailandes
120 Bahts. Masaje tailandés de media hora. Altamente barato y recomendable, extensamente populares en todo el país.



EL VIAJE EN IMÁGENES












4 comentarios:

  1. Bueno tengo que discrepar sobre taxis y tuctuc ya que yo tb he estado por allí un mes antes que tu. En lo que si te doy la razón es que es un constante engaño al turista por eso hay que ser avispado y llevar todo un poco estudiado sino quieres arruinarte en dos días.

    El taxi, si que es cierto que en tren te ahorras mucho dinero, pero los trenes tienen sus horarios así que en caso de no poder coger uno es recomendable pillar un taxi de los que te indican en la información del aeropuerto, son bastante legales y con peajes y todo a Khaosan son 375baths.

    Luego el tuc-tuc, lo de sacarlo a 20baths es una ardúa tarea, lo mejor es ir andando o coger buses locales que hay un montón y son solo 15baths :)

    El resto si es lo que comentas comer fuera de su comida suele ser carísimo respecto a comer en un puesto o algo tradicional. Y las excuersiones igual hay que ver varios puestos antes de contratar nada.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio muy exótico a veces se oyen casos de gente que acaba en una cárcel ahí y lo pasan muy mal pero viajando con cabeza se puede disfrutar del sitio que sea, muy buen reportaje, vaya envidia jeje

    ResponderEliminar
  3. La verdad es no creo que nadie pueda preparar un viaje tan bien como lo preparaste tú para ir a Tailandia jaja, lo del tuctuc a 20 bahts nos lo ofrecio el propio conductor, pero nos arrepentimso porque nos llevo a miles de sitios inútiles y nos hizo perder como 2 horas, llevándonos a comercios para sacar comisión de las ventas y tal.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, si no se tiene cuidado cuando se va a otro país siempre puedes correr muchos riesgos, y este es famoso por ello pero vamos es un destino totalmente turístico y difícilmente vas a verte en esa situación, a no ser que te la busques.


    Gracias por el comentario Boris, un saludo! :=)

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...