BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

29 de junio de 2013

15 propuestas para 'Canción del verano 2013'


Ya es verano... ya tú sabe

En la música hay momentos para todo, y especialmente por estas fechas nos llegan hits y hits orientados para disfrutar junto al calor, el agua y las fiestas de verano. Me suele dar pereza hacer este tipo de post pero por una vez me he animado y os he recopilado una lista de propuestas para "Canción del verano 2013". Muchas de ellas son antiguas, otras desconocidas y otras ya son mundialmente famosas... pero ha día de hoy siguen sonando. ¡Espero que os gusten y que aportéis vuestras propuestas si estáis leyendo esto!


ELEN LEVON - DANCING TO THE SAME SONG
Esta joven cantante australiana todavía no tiene ningún álbum en el mercado, y las pocas canciones que tiene aún no se han extendido mucho a lo largo de todo el globo, pero este tema tiene el espíritu auténtico de las canciones de verano. No importa que dos amantes se encuentren lejos, siempre sentirán que están juntos mientras bailen la misma canción, Dancing to the same song.


AVICII VS NICKY ROMERO - I COULD BE THE ONLY ONE
Una de las mejores colaboraciones entre DJs que he escuchado en mucho tiempo. Esta canción lleva unos meses sonando pero aún le queda energía para sonar durante una buena temporada. ¿Piensas en mí cuando estás solo? ¿Piensas en lo que soliamos ser, en lo que solíamos hacer? Yo podría ser el único que te haga sentir de esa manera, el único que te libere... ¡A saltar en la pista recordando todos esos momentos!


DAFT PUNK FEAT PHARREL - GET LUCKY
Daft Punk han sido los últimos en mostrar su propuesta veraniega, ¡Y Get Lucky ha llegado a España como vaso de agua fresca contra el calor! A estar despiertos toda la noche hasta el sol y a disfrutar el Get Lucky de Daft Punk... y si se puede disfrutar de algo más, ¡mejor! ;)


ROBIN THIKE FEAT T.I. & PHARREL - BLURRED LINES
Justo esta misma semana me he encontrado con este tema, cuyo videoclip ya está repleto de parodias en YouTube, desde particulares hasta de famosos shows de la TV americana. En él, los autores de la canción intentan flirtear con unas chicas en bolas, I know you want it, you're a good girl yeah! 


MACKLEMORE & RYAN LEWIS - THRIFT SHOP
¡Voy a comprar algo de ropa, sólo tengo 20 dólares en el bolsillo, estoy en ello, buscando una ganga, esto es la poya! Es el fenómeno tardío de 2013, ha conquistado las listas de EEUU, UK y Australia y seguro que en España no va a dejar de sonar en las radios en todo el verano.


MADEON - FINALE
Madeon es otra de esas canciones que salieron el año pasado y que yo descubrí hace poco en un festival de música. Un niño francés de 18 años que deja en ridículo a la mayoría de DJs de moda con cosas tan bien hechas con este Finale... ¿Será el sustituto de David Guetta? 


RIHANNA  FEAT. DAVID GUETTA - RIGHT NOW
No hay verano en que falte una canción de verano de alguna de las divas de la música pop. Este verano parece ser que están todas algo tranquilas en sus casas y sin promoción, y la apuesta más fuerte es esta canción que fué metida con calzador en Unapologetic con la idea que todos sabemos, con la idea de sacar un temazo para las discotecas de veranos, y aquí está.


RUDIMENTAL FEAT. ELLA EYRE - WAITING ALL NIGHT
No sé qué son Rudiemental exactamente, si son un grupo de productores, DJs, si cantan o qué, pero el caso es que su álbum debut tiene auténticos temazos como este Waiting all night con Ella Eyre como añadido vocal. ¡Prepárate para subir tus niveles de adrenalina y energía y pulsa el play!


MILEY CYRUS - WE CAN'T STOP
Aquella niña cuyo alter ego se llamaba Hanna Montana y que llenaba las carpetas de niños de colegio ya ha crecido, ya se ha vuelto mujer y ha entrado en ese estado que sufren todas las niñas salidas del Disney Channel: el estado de la etapa provocativa. Al menos esta vez ella sabe reírse de si misma y We Can't Stop, propuesta pegadiza para este verano, anima a brindar y a pasarlo bien en una fiesta en casa en la que nosotros ponemos las reglas. Bailamos con quien queramos, amamos con quien queramos y decimos lo que queramos, que para algo es nuestra boca.


SWEDISH HOUSE MAFIA - DON'T YOU WORRY CHILD
Otra de las canciones del año pasado que siguen vigentes en este verano del 2013. Un estilo muy Guetta y un estribillo pensado para la pista de baile, así que como dice la canción, no te preocupes, y disfruta esto sin pensar en nada mas.


NATALIA FEAT. Xriz & CHK - NUNCA DIGAS NO
¡Una propuesta española! Natalia, esa mujer que salió de la primera edición de Operación Triunfo ano ha muerto (musicalmente hablando) y nos trae una canción de lo más veraniega, de esas que triunfan tanto aquí en España y que al menos cumple con su propósito, que es animarnos a bailar. En YouTube ya tiene más de millón y medio de visitas, que para un producto nacional no está nada mal.


INNA - MORE THAN FRIENDS
La chica rumana más sensual de todos los tiempos vuelve con una de las canciones veraniegas de estilo tradicional que he incluido en esta lista de 15 canciones. Es simple, muy simple, pero al mismo tiempo es lo suficientemente efectiva como para que se me haya pegado, y el videoclip grabado en playa refuerza el espíritu de estos temas. 


SAM AND THE WOMP - BOM BOM
El look desenfadado, el ritmo gamberro y la melodía de trompetas hacen de Bom Bom una canción completamente orientada a la pista de baile. Al igual que muchas otras, fue lanzada el año pasado. En Australia ya ha sonado durante los meses de verano de allí (diciembre y enero), y ahora le toca el turno al hemisferio norte de disfrutar de Bom Bom en las fiestas de verano.


ICONA POP FEAT. CHARLI XCX - I LOVE IT
Probablemente la canción más antiguas de todas las de esta lista, pero esto es lo que está ahora en la radio española a cada rato. I don't care... I love it!! Icona Pop tienen muchas canciones que funcionaría de cara al verano, a ver si siguen sonando el año que viene.


CALVIN HARRIS FEAT. ELLIE GOULDING - I NEED YOUR LOVE
Después de colaborar con Rihanna, Kelis, Ne-Yo o Florence + The Machine, el último éxito del DJ viene acompañado de una de mis cantantes favoritas, Ellie Goulding. Probablemente el último tema del álbum 18 months de Calvin Harris. No es tan pegadiza como otras, ¡pero lo suficiente como para que la disfrutemos este verano!

14 comentarios:

  1. Yo propongo una más: "Watch Out For This (Bumaye)" de Major Lazer. Temazo!

    ResponderEliminar
  2. Buena selección! Muchas de ellas, tipo Get Lucky, Blurred Lines o I love it (o la versión by Nancys Rubias) ya están arrasando y el resto también tienen muchas papeletas para que nos hartemos de escucharlas en los chiringuitos playeros ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues la canción de Major Lazer no la había escuchado!! La de Nancys Rubias sí que la he escuchado y no me convence la voz cantante.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, hay muchísimas buenas canciones que no conocía, me alegro de ver canciones serias y no horteradas, cuando una canción tonta se pone de moda dan ganas de tirarse por la ventana. Este sera un buen verano en ese sentido.

    No puedo aportar nada, ahora estoy escuchando discos que distan mucho de lo que se puede considerar música para el verano

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que hayas escuchado canciones desconocidas y, sobre todo, ¡que te hayan gustado! Algunas de ellas son algo antiguas o no están sonando a diestro y siniestro porque son más desconocidas. pero todas son canciones que apetecen escuchar en verano, para mi gusto.

    Un saludo Boris! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hemos coincidido en algunas! Lo de Miley Cyrus me ha dejado ojiplática. Jolin con Hanna Montana xD

    ResponderEliminar
  7. Creo que te has dejado ésta,que está sonando por todos los lados

    DÍSELO de Chandé

    http://www.youtube.com/watch?v=-c2utZAxOhw

    ResponderEliminar
  8. jajajaja, Miley Cyrus nunca ha sido santo de mi devoción, pero esta canción me ha caido en gracia :)

    ResponderEliminar
  9. No había escuchado esa canción, de todas maneras no he seleccionado las canciones en función de su popularidad, he seleccionado canciones que me gustan a mí jeje. Gracias por el comentario!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy desconectado de la música, sin duda... porque solo conozco la mitad. Algunas también le están poniendo banda sonora a mi verano. Me hace gracia lo de I Love It, porque me la descubrieron en mayo de 2012 y es ahora cuando está pegando fuerte!!

    ResponderEliminar
  11. Sí jaja, I Love It lleva ya sonando muchísimo, pero es ahora cuando ha llegado a las radios! jajaja. Pasa lo mismo con la mitad de las canciones que he subido, muchas son de 2012 o de principios de 2013.

    ResponderEliminar
  12. Im gonna pop some tags only got twenty dollars in my pocke, this is fucking awesome! Thieft Shop!

    ResponderEliminar
  13. BLURRED LINES, debería ser el MEJOR TEMA DEL VERANO.
    UN caño....que sale de lo común, recordando a uno de los más grandes. PRINCE.
    SDOS

    ResponderEliminar
  14. Amigo Madeon es el DJ y Finale es la canción por cierto buena lista discrepo en algunas pero esta buena la lista.
    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...