BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

8 de octubre de 2013

Gravity. La mejor aventura espacial que he visto nunca


"El silencio, el aterrador sonido del espacio exterior"

Tanto a críticos como a espectadores, Gravity ha cogido por sorpresa a todo aquel que haya ido a ver la película en una pantalla grande. Personalmente, llevaba mucho tiempo esperando esta película de Alfonso Cuarón, director de la genial "Hijos de los Hombres", y aunque la aparencia de Sandra Bullock era algo que no me terminaba de convencer en esta gran aventura espacial, finalmente Gravity ha terminado por convencerme súbitamente tras unos cortísimos 90 minutos que provocarán fobia al espacio exterior a más de uno.

Al igual que las ya mencionadas en este blog "Buried" o "127 Horas", esta es una aventura de supervivencia que esta vez se desarrolla en el espacio, en el que un equipo de astronautas quedan aislados a raíz de un accidente en uno de los satélites en los que se encuentran trabajando, momento a partir del cual tendrán que buscar todos los medios posibles para volver de vuelta a la Tierra. Ver trailer.

[Crítica] Gravity. La mejor aventura espacial que he visto nunca

Gravity es una película donde el punto fuerte no es el argumento, que al fin y al cabo es una historia de supervivencia y superación que puede llegar a llenar más emocionalmente en otras películas, pero ello no significa que tenga un mal guión, sino todo lo contrario. Gravity está tan bien contada visualmente que hará que te olvides de lo que va a pasar y te centres sólo y únicamente en lo que está pasando.

En cuanto a los protagonistas, la verdad es que tanto Sandra Bullock como George Clooney me han sorprendido para bien, aguantando muy bien el peso de toda la película, ya que son prácticamente los únicos actores que aparecen en Gravity en todo su visionado.

[Crítica] Gravity. La mejor aventura espacial que he visto nunca

El plano-secuencia del inicio de película, la creativa y realista puesta en escena de la acción, los cambios de cámara en primera persona mezclado con los planos abiertos o incluso los cambios de contrastes del sonido mostrado según la situación consiguen crear una ambientación que no recuerdo haber experimentado anteriormente en ninguna película del espacio, por no mencionar las increibles y hermosas vistas que pueden verse de el planeta Tierra.

Además, el uso del 3D está genialmente logrado y la banda sonora a cargo de Steve Price le da el toque de intensidad emocional que el film necesita.

[Crítica] Gravity. La mejor aventura espacial que he visto nunca

No entiendo que Alfondo Cuarón llevara desde 2006 sin publicar un largometraje, pero aunque Gravity no vaya a convertirse en una de mis pelis preferidas, se nota que está hecha con cuidado y que técnicamente, a nivel de interpretación o de entretenimiento no se le puede poner ninguna pega, desde mi punto de vista le haría falta una historia con un poco más de alma para llegar a ser una obra maestra.

Nota: 9/10
[Crítica] Gravity. La mejor aventura espacial que he visto nunca

7 comentarios:

  1. Es una de las películas que han estrenado hace poco que tengo ganas de ver, me llama muchísimo la atención. A ver si puedo un día ir a verla.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery!! Si puedes ve a verla a un Yelmo Cines, que la entrada de la versión en 3D para esta peli vale el mismo precio que en 2D (tendrías que pagar 1 euro por las gafas pero si tienes unas te valen).


    ¡Además Sandra Bullock demuestra aquí por qué mereció ganar un Oscar! jejeje


    Gracias por comentar, cuando la veas espero que me cuentes qué tal!! :=)

    ResponderEliminar
  3. El impacto que sentí en el cine es de los que no se olvidan... Pronto toca revisionado en 3D.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes que coincidimos en todo. Tampoco Bullock me terminaba de gustar, pero lo hace bien. Una maravilla visual,sin duda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas. Estamos sin duda ante una de las maravillas del año y un hito en la historia del cine. Todas las secuencias que comentas son fascinantes. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto la pelicula el pasado fin de semana y me ha parecido que visualmente es una maravilla. Coincido en muchas cosas que dices en tu crítica.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de no ser cinefilo y no ser apasionado del 3D (debido a lo que suelen pensar y lo incomodas que son las gafas) esta película hizo que disfrutase de verdad del 3D, y en mi humilde opinion para mi Tampoco sera de mis películas favoritas pero estoy contento de haber invertido en ella.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...