BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

27 de febrero de 2014

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca

El pasado día 15 de febrero tuvo lugar en Marbella la I Carrera por Montaña de Sierra Blanca, la primera carrera por montaña en la que participo. Organizado por el ayuntamiento de Marbella y con recorrido por la mencionada sierra, la carrera constaba de dos modalidades. Una carrera larga de 33 kilómetros de duración, y otra mucho más corta de 12km. Yo, obviamente, hice la corta. El desnivel acumulado total de la carrera corta era de 750 metros para la corta y de más de 2000 metros para la larga.

Las carreras por montaña son carreras que requieren muchísima más preparación que cualquier carrera al uso (el promedio para la carrera larga es de 6 horas en finalizar el recorrido) y además pueden llegar a ser bastante más peligrosas, ya que el terreno es mucho más inestable y un mal apoyo puede dar lugar a una caída y, en el peor de los casos, una lesión. Por el contrario y a su favor, el recorrido de las carreras de montaña es mucho más gratificante y variado que una carrera en llano y, obviamente, las vistas son enormemente placenteras. 

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
¡Una de las fotos en las que salgo!

No voy a engañar a nadie, lo cierto es que vine a participar aquí sólo por curiosidad por ver el nivel de dificultad del terreno y con una mentalidad total de perdedor, ya que me apunté a la carrera sólo semana y media antes de la fecha de la misma y para colmo sólo había cupo para 50 participantes.

Finalmente hice el recorrido de algo más de 12 kilómetros en 1 hora y 45 minutos, acabando en la posición número 17 de los 50 que acabaron la carrera (finalmente salieron a correr 57 corredores), un resultado enormemente gratificante dadas mis expectativas.


I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Saliendo desde Marbella

Antes de finalizar este post, me gustaría dar una enorme enhorabuena a toda la organización. Más de 100 voluntarios estaban presente para ayudar con el avituallamiento de agua, incluso hubo paella para los corredores, además de la camiseta de inscripción y la medalla ofrecida al finalizar la prueba. Felicitar además por la cantidad bestial de fotografías que han ofrecido todos los que estuvieron capturando momentos en el evento (todas estas fotos son de ellos)

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Subiendo Sierra Blanca, Marbella y el mar al fondo

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Preciosas vistas del recorrido

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Uno de los senderos de la carrera

I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Corriendo montaña arriba


I Carrera por Montaña en Sierra Blanca
Llegando a Ojen, donde finaliza la carrera corta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...