BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

23 de febrero de 2013

Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation

[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation

A veces suelo pensar que me gustaria tener un mayor protagonismo de los videojuegos en este blog, normalmente por aquí se refleja gran parte de mi actividad musical o en el mundo del cine, pero al fin y al cabo aquí se muestra un reflejo de mi realidad.

Por circunstancias de tiempo, recursos y pérdida del entusiasmo hacia el sector, ráramente suelo hablar aquí de videojuegos, y con la reciente presentación de la nueva consola de Sony me han venido a la mente aquellos momentos nostálgicos en los que técnicamente los juegos estaban mucho más límitados pero emocionalmente nos transmitían muchísimo más, supongo que con 13 años miras a una consola con otros ojos y eso también influye muchísimo, se podría decir que Playstation fue mi primer amor en el mundo de los videojuegos.

Así que aquí vengo con una lista de los juegos que más marcaron mi infancia pegado a un televisor. Inicialmente intenté hacer una lista con 10, pero había muchísimos juegos que me dejaba fuera de ella, así que me finalmente son 15 los seleccionados.

15. TEKKEN 3
TRAILER
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Tekken 3

Jugar al Tekken no era sólo un juego, era más bien un fenómeno social. Te reunías con 4 o 5 amigos más y te llevabas toda la tarde jugando a torneos. Es cierto que volver a jugarlo a estas alturas no tiene la misma gracia, los nuevos juegos de la saga siguen la misma dinámica y aún se conservan incluso muchos de los movimientos, por lo que con el tiempo queda un poco defasado, ya que no es un juego con una historia que atrape, se jugaba directamente por diversión.

14. METAL GEAR SOLID
TRAILER
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Metal Gear Solid

Probablemente muchos se echen las manos a la cabeza al ver este juego en una posicón tan baja, cuando es considerado el mejor juego de Playstation y para muchos el mejor juego de la historia. Técnicamente es impecable, la historia es frenética y deja en pañales a muchas películas del estilo, la inteligencia artificial de los enemigos era puntera para aquellos tiempos, y conseguir este nivel con los recursos de por aquel entonces era algo sólo para genios de la talla de Hideo Kojima, pero lo cierto es que de niño las historias de espías nunca fueron mi fuerte.

13. RESIDENT EVIL
TRAILER
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Resident Evil

Con Resident Evil nació una de las franquicias con mayor éxito en el mundo de los videojuegos, uno de los primeros videojuegos que verdaderamente consiguió aterrorizarme de pequeño (de echo me guardo para mí muy buenas anécdotas, jeje). Este juego es una de las razones por las cuales me gusta tanto todo lo relacionado con el mundo de los zombis, un clásico entre los clásicos que no podía faltar aquí. Os dejo un enlace con la mítica secuencia incial grabada con actores reales.

12. TEAM BUDDIES
GAMEPLAY
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Team Buddies

Uno de los grandes desconocidos de Playstation, pero al mismo unos de los juegos multijugador a los que más tiempo dediqué jugando con amigos. El juego consieste en ganar una batalla contra otros tres ejércitos donde los protagonistas son unos muñecos de estílo Lego-cápsulas con muy mala leche. Es una especia de Worms en tiempo real y en 3D donde tenemos que agrupar cajas para hacer un ejército mayor y con mejores armas. Super frenético y divertido.

11. FINAL FANTASY VII
INTRO
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Final Fantasy VII

Es el Final Fantasy más aclamado de todos los tiempos, pero no el que más me cautivó. Lo llegué a empezar como 4 o 5 veces pero nunca llegué a terminarlo, así que no puedo debatir la historia como debiera. En términos de jugabilidad esta joya fue toda una novedad en aquellos tiempos, pero si lo juegas por primera vez después de haber jugado a las posteriores entregas de la franquicia el sistema de batalla y la velocidad a la que se mueve el personaje quedan un poco anticuados, eso sí, te terminas acostumbrando. ¿Eras de los que dejabas los nombres originales de los personajes o tu ego podía contigo y ponías tu nombre en la piel de Cloud?

10. SILENT HILL
INTRO
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Silent Hill

Aún escucho con cierta nostalgía la música que sirve como banda sonora a la intro de este juego. El eterno rival de Resident Evil, un juego de terror en el que su principal baza es el miedo a lo desconocido. Nadie tiene claro que pásaba en Silent Hill y por qué, sólo los verdaderos fans conocen la historia a fondo. ¿Quién no se acojonaba al escuchar la radio, al pasar a la otra dimensión, al no saber qué carajo estaba pasando con todo aquello? Por desgracia la saga no tiene hoy la fuerza de aquel entonces, quizá eso les haya pasado por intentar ser un poco "indies" del género y no modernizarse al sistema de juego que demandan los jugadores hoy en día.

9. DINO CRISIS 2
TRAILER
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Dino Crisis 2

Siguiendo la dinámica de todo suvirval horror de la época, los de Capcom decidieron evolucionar la saga hacia un estilo de juego increíblemente frenético y divertido. Donde en otros títulos el huír y guardar munición para los jefes finales era un MUST, Dino Crisis 2 era el juego perfecto para soltar adrenalina mantando a todo lo que aparezca por la pantalla. Con su historia decentemente argumentada y el apartado ténico más que logrado, la segunda entrega de esta saga ha sido siempre uno de los juegos que más he disfrutado una vez ya conoces el final del mismo.

8. JADE COCCON
GAMEPLAY
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Jade Coccon

Con una intro al más puro estilo Estudio Gibhli, este juego es una especie de Pokémon para adultos en el que las posibilidades para crearte una criatura única eran increibles para la época. Aún recuerdo con claridad las noches en vela pegado al televisor de mi cuarto hasta las 4 o 5 de la mañana jugando a este juego. No leía los diálogos, no tenía ni idea de la historia, no recuerdo si quiera si estaba en inglés, pero no importaba, había que darlo todo por tener la mejor criatura para luchar contra tus amigos. Esa era la meta de aquellos tiempos.

7. RESIDENT EVIL 3 NEMESIS
TODAS LAS SECUENCIAS
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Resident Evil 3 Némesis

Después del éxito de la primera entrega y el reconocimiento que lograron con la segunda, en Resident Evil 3 Némesis los de Capcom decidieron emplear la misma fórmula, todavía muy efectiva, pero a lo grande. Los efectos mostrados en el juego y las secuencias cinemáticas venían aún con más detalle, y la sensación de frustración que tenías al jugar aumentaba con ello considerablemente. Fué el primer juego que tuve tras piratear la consola y llegué a quemarlo hasta la saciedad.


6. CRASH TEAM RACING
GAMEPLAY
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Crash Team Racing

Para mi gusto, el juego multijugador más divertido de todos los tiempos, incluso he llegado a jugarlo con mis compañeros de piso en la época de la PS3, uno de esos juegos que no pierde el encanto con el tiempo y que permitió a Playstation tener un juego de karts decente. Fue la razón por la que muchos hogares se compraron el multipad gracias al cual podían jugar cuatro personas al mismo tiempo. Al igual que Tekken, CTR no era sólo un juego, era un evento social

5. THE LEGEND OF DRAGOON
SECUENCIAS DE VÍDEO
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - The Legend of Dragoon

En la época dorada de la saga Final Fantasy, el único RPG que consiguió hacerle algo de sombra a la genialidad de Squaresoft fue The Legend of Dragoon, el juego más difícil de conseguir de segunda mano hoy en día, debido a las pocas distribuciones y a las altas demandas de los coleccionistas. Todos nos preguntamos si llegará el día en que Sony decida hacer una secuela de esta maravillosa obra maestra.

4. FINAL FANTASY IX
TODAS LAS SECUENCIAS
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Final Fantasy IX

Uno de los juegos con la banda sonora más hermosa de todos los tiempos. Final Fantasy IX es la verdadera definición de un mundo lleno de fantasía y encanto donde hasta el más mínimo detalle está hecho con todo el cariño del mundo. Una historia y un sistema de juego aún más dinámico y sencillo puso el broche de oro a una generación de RPGs que marcaron época. Sus preciosos personajes, todos ellos llenos de humildad y honestidad, transparentes en un cuento auténtico. Obra maestra.

3. PARASITE EVE 2
INTRO
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Parasite Eve 2

Famoso por aquella escena de Aya Brea desnuda en la ducha, algo que sera al mundo de los videojuegos lo que Instinto Básico es al mundo del cine. Si los Suvirval Horrors y la saga Final Fantasy fueron desde siempre mis juegos favoritos, está claro que un juego de Squaresoft que combina estos elementos no iba a pasar desapercibido. A pesar de que la primera entrega no llegó a distribuirse en Europa, esta secuela de bichos mutantes y poderes psíquicos fue acogida por los brazos abiertos por todos los jugones de esta generación, y no era para menos.

2. RESIDENT EVIL 2
INTRO
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Resident Evil 2

Fue mi primer juego original para Playstation y el adquirirlo es uno de los momentos que recuerdo con más claridad en mi infancia. En plena Navidad y en un Hipercor apestado de gente, yo ya sabía en qué sitio exacto estaba el juego, lo había visto en el estante montones y montones de veces. En la primera secuela de la franquicia, los de Capcom hicieron para mi gusto el mejor juego de toda la saga llevando la historia a un gran nivel argumentalmente hablando, sin que diera ni un ápice de sensación de que se les estuviera yendo la mando con la historia. El hecho de que pudieras pasarlo con dos personajes diferentes alargaba la vida útil del videojuego.

1. FINAL FANTASY VIII
TODAS LAS SECUENCIAS
[Lista] Los 15 mejores juegos de la historia de Playstation - Final Fantasy VIII

He tenido que pensar bastante el orden de toda esta lista, pero no me ha temblado el dedo un segundo al señalar Final Fantasy VIII como el mejor juego de Playstation, y mi juego favorito de todos los tiempos. Lleva como más de 30 horas pasarse el juego, pues yo creo que me lo he pasado unas 5 veces y ojalá algún día pudiera sacar tiempo para volver a jugarlo. La historia, el diseño de los personajes, el sistema de juego, la evolución tecnológica para la época que supuso este juego y el hecho de que fuera el primer gran RPG al que jugué en mi vida hacen que, para el primer puesto de esta lista, sobren las explicaciones.

10 comentarios:

  1. Cambiaría algún puesto, y añadiría GT2, pero en esencia, muy de acuerdo con todo :)

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta la prueba que lo que marca de un juego, la esencia, no esta para nada en función de los gráficos que tenga

    ResponderEliminar
  3. Sigue habiendo juegos muy buenos actualmente y no solo por sus gráficos, la cosa es que a nosotros en particular nos sorprenden menos porque llevamos un monton de años jugandolos y que el factor nostalgia multiplica por 10 en calidad los juegos en nuestra cabeza. Juegos actuales que me hayan gustado mucho: Bioshock, Half-life 2, Portal, cualquier Max Payne y un largo etc.

    ResponderEliminar
  4. Echo en falta algún PES, muchas horas invertidas en esa saga!!!

    ResponderEliminar
  5. Sigo diciendo que el Final Fantasy VII es el mejor en cuanto a historia y personajes (creo q tienen bastante más trasfondo) aunque el final 8 propuso un enfoque más occidental y adulto lo cual lo hacía muy diferente a los demás de la saga. Aún así, sigue siendo una maravilla de juego. Por lo demás, yo añadiría algún Tomb Raider, el Soul Reaver, el Abe's Exodus... no sé hay tantos! Pero muy buena la lista y Muy buen post ^^

    ResponderEliminar
  6. Echo en falta el primer Tomb Raider, pero es un buen top y, desde luego, muy personal.
    FFVIII también es mi favorito. El VII le seguiría de cerca.

    ResponderEliminar
  7. Buenos, juegos como el GT2 o algún PES no los he llegado a meter en la lista porque en la generación PSX no me parecieron demasiado cautivadores debido a la falta de realismo, seguro que el día que haga el ranquing de PS2 caerán en la lista!

    Los Tomb Raider llegué a jugarlos pero con el paso de los años no tienen el hueco en mi corazoncito que si los puedan tener todos estos juegos de la lista jajja, me pasa lo mismo con el Vagrant Story y el Soul Reaver, que los llegue a jugar muy poco, El Abe's Odyssey se ha quedado fuera de la lista por poco :P



    Un saludo a todos! :)

    ResponderEliminar
  8. En su momento jugué a casi todos, el único que no conocía es Team Buddies, eres un gran fan de FF y sorprende que prefieras el VIII al VII, el VIII era también muy bueno pero es raro verlo mejor valorado que su predecesor

    Veo que no eras muy de juegos deportivos, recuerdo aquellos primeros FIFA o NBA Live que nos dejaba con la boca abierta, el Colin McRae fue un juego que en su momento también era de los más jugados

    Otro que hecho en falta es el Driver 2, que pasada de juego, era muy entetenido

    ResponderEliminar
  9. Hola Boris!!


    Llegué a jugar a algunos juegos deportivos, el que más me enganchó fue el Tony Hownk's Pro Skater (ya no recuerdo si se escribe así jeje), y algun que otro juego de olimpiadas, pero nunca fueron mi devoción. Con Driver 2 igual, no fue hasta el GTA San Andreas de PS2 que me llegué a enganchar a un juego del estilo.


    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  10. El Crash tendre siempre muy buenos recuerdos de el... los tres enanos (menos Maria) jugando con el multipad (alli en mi casa esta aun)...


    Y como no, el Final VIII, me paso lo mismo que a ti, me impacto mucho el juego :D

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...