BÚSCAME EN: Last FM Filmaffinity Facebook Youtuve Blogger Twitter Feed Instagram
Puedes acceder a este blog mediante las direcciones www.ignacionario.com o ignacionario.blogspot.com. También puedes contactar a través de la dirección de correo electrónico contacto@ignacionario.com.

24 de agosto de 2011

Avisar A Widget: Mi segunda aplicación Android

Avisar A Widget: Mi segunda aplicación Android


Un widget, un botón, una llamada, un tiempo vital ganado
CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA APLICACIÓN DESDE EL MARKET DE ANDROID


Hace unos meses hablé por aquí de mi primera aplicación en Android, Train Yourself. La verdad es que estoy muy contento con ella, acabo de descubrir que está en el TOP 38 de las aplicaciones gratuitas de Salud y Bienestar (en dicho top hay hasta 480 aplicaciones) y por otra parte está a poco de rebasar la barrera de las 5000 descargas a menos de 3 meses de vida.

Pues bien, ahora os presento una nueva aplicación que he desarrollado: Avisar A Widget. Es mucho más sencilla pero puede llegar a ser de mucha utilidad llegado el momento. Siguiendo una campaña del Ministerio de Interior y Cruz Roja en la que nos invitan a añadir Aa delante de un contacto al que queramos que llamen los servicios de emergencia si alguna vez tuvieran que socorrernos por que nos pasara algo, he querido aprovechar las nuevas tecnologías que tenemos disponible y facilitar un poco la tarea: En concreto esta aplicación es un simple widget que aparece en la pantalla de nuestro móvil en la que se indica claramente a quien tenemos que llamar junto a un botón para realizar dicha llamada, de manera que agilizamos todo el proceso de buscar en la lista de contactos y evitamos el tener que añadir la palabra Aa delante del contacto (que yo personalmente soy muy tiquismiquis con eso de cambiar el nombre de la persona con un Aa delante).


¿Cómo podemos añadir el widget una vez descargada la aplicación?

Avisar A Widget: Mi segunda aplicación AndroidUna vez descargado el widget (que se descarga de manera gratuita), insertarlo es muy fácil:

  1. Estando en el escritorio del móvil, dejamos el dedo pulsado o en las opciones de menú elegimos la opción "Añadir".
  2. De entre las opciones posibles elegimos "Widgets"
  3. Seleccionamos el widget "Avisar A"
  4. A continuación se cargarán todos los contactos y todos sus posibles números de teléfono (puede tardar un poco si tenemos muchos)
  5. Seleccionamos el contacto que queramos elegir como Avisar A y aparecerá en nuestro escritorio el widget tal y como se ve en la cabecera de este post.

NOTA: Es necesario tener libre dos filas completas en el escritorio para que el widget quepa. Si tienes varios escritorios, es aconsejable que lo pongas en el principal, ya que es el primero que aparece visible.


Capturas de pantalla de la aplicación


Avisar A Widget: Mi segunda aplicación Android

6 comentarios:

  1. Muy buena idea!! Voy a bajarmela Igg!! Dentro de nada en el Top1 de la sección de Emergencias. =)
    (Espero que este comentario también se considere una muestra de sabiduria, xDD) :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, muchas gracias Rubén!!! :P

    También la he puesto en la sección de Salud y Bienestar. Todos los comentarios son muestras de sabiduría, aunque la sabiduría sea nula xD

    ResponderEliminar
  3. Ostras, una idea cojonunda. Yo no tengo android en mi móvil, así que no voy a poder darle uso, pero se la voy a recomendar a mi mujer, que sí tiene.
    Enhorabuena, Ignacio. A este paso, te veo ganándote un pastizal con alguna aplicación de estas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias malatesta! Me alegra leer tu comentario! :P Hago mis pinitos pero no creo que ninguna de estas aplicaciones caseras me saquen de pobre jeje.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Ignacio,

    quiero que sepas que me parece una genial idea, y como tal la he compartido en el blog http://wp.me/p1soYt-ZL

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Oscar! Te agradezco mucho que te hayas molestado en distribuirla en un post en tu blog, me hace ilusión ver que a gente le haya parecido útil.

    Muchísimas gracias y hasta otra.

    ResponderEliminar

Si estás conectado a tu cuenta de Google, puedes pulsar la opción Suscripción por correo electrónico que aparece a la derecha del botón Publicar comentario para recibir los comentarios que se publiquen en tu cuenta de correo electrónico, así podrás realizar un seguimiento de lo que se habla en esta entrada.
Si quieres enterarde de nuevos post, puedes subscribirte por correo, o hacerte seguidor tanto en blogger como en mi cuenta de twitter (ignacionario)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...